¿Sabias que no estás tú solo cultivando tu huerto?

La fuerza del cosmos: El sol, la luna y los planetas influyen en el crecimiento y salud de tus plantas tanto como la tierra, el agua y el aire.
.
Y no es nada místico ni nada por el estilo, más bien es que hace un buen rato (1924), el señor Rudolf Steiner, creador de la agricultura biodinámica se dio cuenta de la gran influencia del cosmos en el suelo y en las plantas, y a partir de eso se creó un calendario de actividades para trabajar en alineación con estas fuerzas cósmicas ✨.
.
Cada planeta está conectado con una parte de la planta, y Si la luna está ubicada en cierto planeta, es buen momento para trabajar o cosechar esa parte de la planta:
.
♈️. Aries: fuego 🔥 : fruto o semilla
♉️. Tauro: Tierra 🌍: Raíz / transplante
♊️. Géminis: Aire / Luz🌪: Flor
♋️. Cáncer : Agua 💦: Hoja/Tallo
♌️. Leo: Fuego 🔥: Fruto / Semilla
♍️. Virgo: Tierra 🌍: Raíz
♎️. Libra: Aire 🌪: Flor
♏️. Escorpio: Agua 💦: Hoja/ Tallo
♐️. Sagitario: Fuego 🔥: Fruto/ Semilla
♑️. Capricornio: Tierra 🌍: Raíz
♒️. Acuario: Aire 🌪: Luz/ Flor
♓️. Piscis: Agua 💦: Hoja/ Tallo
.
•Días de Raíz 🥕: zanahoria, cebolla y ajo,betabel, rabanitos, salsifí, papas. También para árboles en general, favorecen el enraizamiento.
• Hoja/Tallo 🍃: acelga, espinaca, lechugas, coles (excepto brócoli que va mejor en Flor), siembras de abonos verdes, cortes de pasto.
• Días de Flor 🌸: flores en general, brócoli, plantas medicinales que se utilice la flor, y para siembras de oleáceas.
•Fruto/Semilla 🍅: tomates, sandía, melón, pepino, berenjena, maíz, arroz, frutas chicas y para todos los árboles frutales. También convienen esos días para la producción de semillitas en general ✨.
.
¡Compruébalo tú mismo!
Se que suena un poco loco amigos, pero estas fuerzas cósmicas influyen toda la vida en la tierra. Y como siempre decimos por acá, es importante que no nos creas nada, y que más bien lo experimentes por ti mismo, y si eres sensible y los resultados, lo integres a tu método de cultivo.
.
En la foto2 te comparto el calendario BioD de Agosto, para verlo completo entra en nuestro blog en www.sitopia.mx
.

#biodinamica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *